En el que las niñas y niños podrán encontrar actividades y recursos que facilitarán su trabajo durante el curso
==================================================================
Si quieres aumentar mi tamaño, pulsa la tecla "CTRL" y mueve a la vez la ruedecita del "RATÓN"
============================================================

lunes, 9 de abril de 2012

ESTE TERCER TRIMESTRE, LO DEDICAREMOS...

...a estudiar geometría en el área de matemáticas.
Por ello te presento el siguiente reto:

Basándote en el resultado que se muestra a continuación de cada cifra, debes deducir cual sería la respuesta correcta al último número de la serie.

Si adivinas la respuesta y me la dices mañana, en clase, ganarás un punto en la próxima evaluación de "mates".
Una buena pista la tienes en el título y principio de la entrada.

GANADOR: DARÍO JÁUREGUI HERNÁNDEZ
Ha sido el único que ha acertado el número y explicado el razonamiento seguido para ello. Por tanto, ha ganado ¡dos puntos! para la próxima evaluación de "mates".

SOLUCIÓN
: El resultado de cada expresión, corresponde al número de círculos que componen cada número.
El 8 tiene dos círculos, el 0, 6 y 9, tienen un círculo.
De esta manera el resultado de 2581 es: 2 (los dos círculos que componen el 8).
Como habrás observado, el proceso es geométrico y no numérico. ¿entiendes ahora la pista...?