En el que las niñas y niños podrán encontrar actividades y recursos que facilitarán su trabajo durante el curso
==================================================================
Si quieres aumentar mi tamaño, pulsa la tecla "CTRL" y mueve a la vez la ruedecita del "RATÓN"
============================================================

Acceso a DOCUMENTOS


DOCUMENTOS DEL CURSO 2020-2021

Calendario escolar



Horarios de clase












Materiales que utilizaremos
  • Lápiz (nº 2 HB), goma de borrar y sacapuntas.
  • Lápiz bicolor (azul/rojo)
  • Bolígrafos azul y rojo.
  • Barra de pegamento y tijeras de punta redonda.
  • Caja de 12 ceras duras o lápices de colores.
  • Caja de rotuladores de punta fina.
  • Estuche grande con cremalleras.
  • Siete cuadernos tamaño folio y cuadrícula de 3 mm.
  • Una carpeta de anillas de tamaño folio donde guardaremos:
  • Diez fundas de plástico transparente.
  • Carpeta de fundas de plástico, para Inglés.
  • Una flauta dulce y cuaderno de pentagramas.
  • Blog de dibujo y blog de cartulina de colores.
  • Dos carpetas de gomas para música y plástica.
  • Una regla milimetrada (de 30 cm), escuadra y cartabón, 
  • Compás y transportador de ángulos.
  • Una escuadra y un cartabón
  • Un diccionario de la lengua española.
  • Un cuaderno de dibujo.
  • Diccionario de la lengua española (recomendable)
  • Una agenda escolar (o similar)
  • Una caja de pañuelos de papel.
Se recomienda que el material venga con el nombre puesto de casa.
Sirve todo el material aprovechable del curso anterior.


    Lista de alumnos y alumnas

      6º A

    1     A. C.,  Candela
    2     A. R.,  Paula del
    3     A. C.,  David
    4     B. P.,  Carlos
    5     B. C.,  Amina
    6     C. D.,  Ángel
    7     C. E.,  Mario
    8     C. C.,  Manuela
    9     C. R.,  Andrés
    10   F. C.,  Héctor
    11   F. D.,  Nuria
    12   G. A.,  Leyre
    13   G. R.,  Daniel
    14   J. L.,  Jesús
    15   L. C.,  Antonio
    16   L. P.,  Joaquín
    17   M. C.,  Rocío
    18   M. M.,  Leire
    19   M. M.,  Lucía
    20   P. C.,  Sergio
    21   P. B.,  Triana
    22   R. P.,  Noelia
    23   V. N.,  Mariano

    6º B
    1     A. L.,  Raul
    2     C. M.,  Adrián
    3     C. P.,  Deyanira
    4     E. R.,  Ángel
    5     F. B.,  Lucía
    6     F. P.,  Mara
    7     F. S.,  Blanca
    8     G. V.,  María
    9     G. O.,  Javier
    10   H C.,  Justo
    11   Ll. L.,  Ángel
    12   L. R.,  Francisco
    13   M. H.,  Carla M.
    14   M. G.,  Francisco J.
    15   M. M.,  Alejandro
    16   M.M.,  Sergio
    17   M. P.,  Andrea
    18   O. P.,  Pedro J.
    19   P. S.,  Jaime
    20   P. F.,  Marina
    21   R. M.,  Ángel L.
    22   S. R.,  Paula
    23   S. S.,  Francisco M.
    24   V. C.,  Miriam I.

      6º C
    1     B. G.,  Ángel
    2     C. M.,  Alain
    3     C. M.,  Enrique
    4     F.  O.,  Antonio L.
    5     G. I.,  Julia
    6     G. M.,  Irene
    7     G. G.,  María J.
    8     L. M.,  Juan A.
    9     L. M.,  Zaira
    10   L. R.,  Sergio
    11   M. A.,  Andrea
    12   M. C.,  Ariadna
    13   M. P.,  Daniela
    14   M. M.,  Victoria
    15   M. M.,  Ángeles
    16   O. H.,  María T.
    17   P. J.,  Daniel
    18   R. C.,  Sergio
    19   R. M.,  Jesúas C.
    20   R. G.,  José M.
    21   S. S.,  Rocío
    22   S. E.,  Lucía
    23   S. L.,  Cayetano
    24   Z. A.,  Ana
     
                         

    TEMPORALIZACIÓN DE CONTENIDOS
















    NORMAS QUE SEGUIREMOS PARA UNA
    BUENA CONVIVENCIA EN NUESTRO “COLE”

    EN LA CLASE:
    1. - Soy puntual a la entrada a clase de después del recreo.
    2. - Entro a clase con normalidad sin correr, achuchar, gritar…
    3. - Levanto la mano para hablar y respeto el turno de palabra
    4. - Escucho a los compañeros/as.
    5. - Cuido el material propio y el de la clase.
    6. - Mantengo mi material y el de clase ordenado.
    7. - Pregunto las dudas que tenga.
    8. - No me río de los fallos o errores de los demás.
    9. - Me siento correctamente en la silla.
    10. - Pido permiso para levantarme del sitio.
    11. - Uso correctamente la papelera y contenedores de reciclado.
    12. - En la hora siguiente a la entrada a clase no salgo al servicio.
    13. - Traigo a clase los justificantes de faltas
    14. - Cuando suena la sirena no me levanto hasta que lo indique el maestro.

    EN LOS PASILLOS:
    1. - No corro por los pasillos.
    2. - No grito ni hablo durante las horas de clase.
    3. - Voy al servicio y no me paseo por los pasillos.
    4. - Cierro el grifo después de beber o usar el lavabo.
    5. - No pego portazos.

    PARA TODO:
    1. - Respeto a los demás.
    2. - No insulto, digo apodos, ni pego.
    3. - Pido las cosas por favor.
    4. - Presto el material a los compañeros/as, cuando acabe la pandemia.
    5. - Cuido el material que me prestan, cuando acabe la pandemia.
    6. - Si rompo algo me hago responsable de su arreglo o sustitución.
    7. - En los juegos no dejo a nadie fuera de él.

    SI TENÉIS ALGUNA SUGERENCIA MÁS, LA PODREMOS
    CONSENSUAR E INCLUIRLA, SI PROCEDE.




    Derechos del alumnado
    El alumnado tiene derecho:
    • A recibir una educación de calidad que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y de sus capacidades.
    • Al estudio.
    • A la orientación educativa y profesional.
    • A la evaluación y el reconocimiento objetivos de su dedicación, esfuerzo y rendimiento escolar. A estos efectos, tendrá derecho a ser informado, de los criterios de evaluación que serán aplicados.
    • A la formación integral que tenga en cuenta sus capacidades, su ritmo de aprendizaje y que estimule el esfuerzo personal, la motivación por el aprendizaje y la responsabilidad individual.
    • Al acceso a las tecnologías de la información y la comunicación en la práctica educativa y al uso seguro de internet en los centros docentes.
    • A la educación que favorezca la asunción de una vida responsable para el logro de una sociedad libre e igualitaria, así como a la adquisición de hábitos de vida saludable, la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad.
    • Al respeto a su libertad de conciencia y a sus convicciones religiosas y morales, así como a su identidad, intimidad, integridad y dignidad personales.
    • A la igualdad de oportunidades y de trato, mediante el desarrollo de políticas educativas de integración y compensación.
    • A la accesibilidad y permanencia en el sistema educativo.
    • A la libertad de expresión y de asociación, así como de reunión.
    • A la protección contra toda agresión física o moral.
    • A la participación en el funcionamiento y en la vida del centro y en los órganos que correspondan, y la utilización de las instalaciones del mismo.
    • A conocer la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía para Andalucía.
    • A ser informado de sus derechos y deberes, así como de las normas de convivencia establecidas en el centro, de forma adecuada a su edad.



    Deberes del alumnado
     El estudio, que se concreta en:
    • La obligación de asistir regularmente a clase con puntualidad.
    • Participar activa y diligentemente en las actividades orientadas al desarrollo del currículo, siguiendo las directrices del profesorado.

    El respeto a los horarios de las actividades programadas por el centro.

    El respeto al ejercicio del derecho al estudio de sus compañeros y compañeras.

    La obligación de realizar las actividades escolares para consolidar su aprendizaje que le sean asignadas por el profesorado.

    Respetar la autoridad y las orientaciones del profesorado.

    Respetar la libertad de conciencia, las convicciones religiosas y morales y la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la comunidad educativa, así como la igualdad entre hombres y mujeres.

    Respetar las normas de organización, convivencia y disciplina del centro docente y contribuir al desarrollo del proyecto educativo del mismo y de sus actividades.

    Participar y colaborar en la mejora de la convivencia escolar y en la consecución de un adecuado clima de estudio en el centro.

    Participar en los órganos del centro que correspondan, así como en las actividades que este determine.

    Utilizar adecuadamente las instalaciones y el material didáctico, contribuyendo a su conservación y mantenimiento.

    Participar en la vida del centro.

    Conocer la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía para Andalucía, con el fin de formarse en los valores y principios recogidos en ellos.
    =========================



    DISTRIBUCIÓN DE LOS OBJETOS DIGITALES DE APRENDIZAJE INSERTADOS EN LOS PORTÁTILES DEL CENTRO Y DISPONIBLES PARA EL ALUMNADO.


    https://www.dropbox.com/s/li88sc04d3k1v18/CONTENIDOS%20RECURSOS%20TIC.pdf?dl=0

    Pulsa en la imagen para acceder al documento PDF que incluye las capturas de pantalla de las presentaciones que lanzan los contenidos digitales.





    CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL CURSO 5º y 6º

    https://www.dropbox.com/s/oleoa31rhbkjanw/CRITERIOS%20DE%20EVALUACION.pdf?dl=0



    Pulsa en el documento para conocerlo



    Pulsa en el documento para conocerlo


    CONTENIDOS BÁSICOS PARA EL CURSO 5º y 6º

    https://www.dropbox.com/s/eqppaexgguefiec/C%20BASICOS%20CICLO%203.pdf?dl=0

    Pulsa en el documento para conocerlo





    ESCUELA DE PADRES














    Entra en esta ESCUELA DE PADRES que te ayudará en la orientación y educación de tus hijos



    MAESTROS/AS DE LAS ÁREAS DE 6º

              Matemáticas

    6º A: Josefa Cívico de la Torre

    6º B: Francisco Á. del Castillo Garrido

    6º C: Marta Vílchez de la Torre

     

              Lengua E.

    6º A: Josefa Cívico de la Torre

    6º B: Francisco Á. del Castillo Garrido

    6º C: Marta Vílchez de la Torre

     

              C. Naturales

    6º A: Josefa Cívico de la Torre

    6º B: Josefa Cívico de la Torre

    6º C: Marta Vílchez de la Torre

     

              C. Sociales

    6º A: Josefa Cívico de la Torre

    6º B: Josefa Cívico de la Torre

    6º C: Marta Vílchez de la Torre

     

             Inglés

    6º A: Clara I. López del Águila

    6º B: Clara I. López del Águila

    6º C: Clara I. López del Águila

     

              Francés

    6º A: Marta Vílchez de la Torre

    6º B: Marta Vílchez de la Torre

    6º C: Marta Vílchez de la Torre

     

              Digital

    6º A: Marina Navarrete Fernández

    6º B: Marina Navarrete Fernández

    6º C: Marina Navarrete Fernández

     

              Música

    6º A: Fátima Cubillas Agudo

    6º B: Fátima Cubillas Agudo

    6º C: Fátima Cubillas Agudo

     

              Plástica

    6º A: Josefa Cívico de la Torre

    6º B: Josefa Cívico de la Torre

    6º C: Marina Navarrete Fernández

     

              E. Física

    6º A: Mª Pilar Morales Barragán

    6º B: Mª Pilar Morales Barragán

    6º C: Mª Pilar Morales Barragán

     

              Religión católica

    6º A: Antonio Panadero Fernández

    6º B: Antonio Panadero Fernández

    6º C: Antonio Panadero Fernández

     

              Religión evangélica

    6º A: Sara Ortiz Ibáñez

    6º B: Sara Ortiz Ibáñez

    6º C: Sara Ortiz Ibáñez

     

              Valores cívicos

    6º A: Josefa Cívico de la Torre

    6º B: Josefa Cívico de la Torre

    6º C: Antonia Campos Jiménez


              Apoyo y Refuerzo

    6º A: Mª Adela Pérez Alonso

    6º B: Mª Adela Pérez Alonso

    6º C: Mª Adela Pérez Alonso

     

                   Pedagogía T.

    6º A: Mª Ángeles Hernández Martín

    6º B: Mª Ángeles Hernández Martín

    6º C: Mª Ángeles Hernández Martín

     

              Audición y L.

    6º A: Macarena Gómez Serrano

    6º B: Macarena Gómez Serrano

    6º C: Macarena Gómez Serrano