Lo que para vosotros, niños y niñas, ha sido un día de ilusión y entretenimiento en un parque temático; a nosotros, maestros, nos ha servido para evaluaros en la competencia básica de autonomía e iniciativa personal, comprobando vuestra responsabilidad, control emocional, perseverancia, capacidad de elegir, calcular riesgos y de afrontar los problemas. Así como la capacidad de demorar la necesidad de satisfacción inmediata, de aprender de los errores y de asumir riesgos.
Si queréis auto evaluaros, contestad a estas preguntas:
- ¿ Lo has pasado bien ?
- ¿ Has cumplido las instrucciones escritas que te facilitamos antes del viaje a Sevilla ?
- ¿ Has hecho caso de las normas orales que te dimos a la entrada de Isla Mágica ?
- ¿ Te has mantenido en el grupo asignado o has buscado otro, evitando quedarte aislado ?
- ¿ Has procurado no gastar el dinero que te dieron tus padres en cosas caras e innecesarias ?
- ¿ Has evitado perder el dinero, teléfono móvil, vale de comida u otro objeto personal ?
- ¿ Has intentado solucionar los problemas que se te han presentado sin pedir ayuda externa ?
- ¿ Has contactado con tus maestros o monitores del Parque para que te ayuden a resolver un problema que por ti solo/a no pudiste solucionar ?
Si has contestado “SÍ” a todas las preguntas, te felicitamos porque eres un niño/a autónomo/a, responsable, capaz de relacionarte con tus “compas”, sabes tomar decisiones por ti mismo/a y tienes iniciativa para afrontar y resolver problemas.
Si has contestado “NO” a todas las preguntas, en la próxima excursión te llevaremos encadenado/a y custodiado por dos guardias de seguridad. (es broma)